Hace unos años un grupo de soldados se negó hacer parte de los infames falsos positivos. Fueron retirados. Hoy se ganan la vida en la informalidad
Al igual que en la OPERACION BASTON se trata es de callar a los militares que quieren hacer bien su trabajo y hacerlos firmar un pacto implícito de silencio para que miren a otro lado, no denuncien, no hablen con la prensa, quédense callados.
Las razones del Ejercito no convencen
También se conoció que se expulsaron del ejercito 31 efectivos "acusados de estar involucrados en abusos sexuales contra menores, en una medida que busca depurar una institución inmersa en un escándalo" . "La decisión se produce dos días después de que el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, reveló que 118 efectivos enfrentaban desde 2016 investigaciones criminales y disciplinarias por su presunta participación en actos de violencia sexual contra menores de edad"
Sin embargo queda la sensación estas depuraciones no se hubieran hecho si la indignación por el abuso contra la niña EMBERA jamás se hubiera conocido.
Fuentes:
https://www.semana.com/nacion/articulo/nina-embera-violada-destituyen-a-sargento-que-denuncio/683785
No hay comentarios.:
Publicar un comentario