Los hechos fueron denunciados por las autoridades indígenas del pueblo Embera Chami, corregimiento de Santa Cecilia, Municipio de Puerto Rico, departamento de Risaralda.
A las tristes noticias que aparecen casi a diario donde se involucran a miembros del ejercito con todo tipo de arbitrariedades, abusos, y delitos; se pregunta el autor si en realidad es un tema de algunas manzanas podridas, o de una cultura de la violencia y atropello tan arraigada en la FFMA que son verdaderas escuelas de psicópatas propensos a cometer toda clase de delitos.
Los hechos seguramente serán juzgados por la justicia penal militar, sin la tan promocionada cadena perpetua para violadores de menores, al no estar esta ley a lo ocurrencia de los hechos, sancionada por el Presidente.
Pero vale echar un vistazo de algunos hechos recientes que evidencian esa cultura de muerte y glorificación de violencia:
Esto ocurre en un contexto mundial donde Donald Trump ha decidido retirar a ESTADOS UNIDOS del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a raíz de las criticas de este organismo por su sus acciones contra inmigrantes ilegales como "desmedidas". No hay que perder de vista, que hace poco este Matarife también amenazo también a los funcionarios de Corte Penal Internacional con sanciones; todo vez que se están investigando violaciones a los D.H. en Afganistán cometidos "presuntamente" por tropas y contratistas de ese pais.
Claro a Estados Unidos le interesa la impunidad para sus propios matarifes, como las cometidas contra menores de edad en los municipios de Melgar y Girardot.
Ni justicia, ni verdad ni mucho menos reparación.
Fuentes: